TORRE GROUND SUPPORT T-1000

Torre modular reforzada con tramos de sección cuadrangular, diseñada para la elevación, mediante motor eléctrico, de cargas de hasta 1.000 Kg a 9 metros de altura máxima.

MATERIALES

La estructura principal de la torre se forma con perfilería de aluminio de sección tubular de 50 mm de diámetro exterior las barras principales con espesor de 3 mm, y de sección tubular de 25 mm diámetro exterior las barras trasversales en espesor de 2.5 mm.
En la cabeza de las piezas se utiliza tubo de sección rectangular 50x25x3 para unir los tubos principales y se montan dos perfiles en L de 80x25x10 que rigidizan la base y permiten realizar el acople de las cargas de cabeza, de la base de apoyo o de los perfiles en U que reciben la cadena del motor T1000 utilizado para alzar las cargas.
Se ha utilizado tubo extruido de aluminio de aleación 6082 y tratamiento T6 que tiene las siguientes características mecánicas para espesor menor de 5 mm según la norma UNE 755-2 y UNE 573-3: La estructura de la base se fabrica en acero S275 con perfilería de sección rectangular 100x60x4 en el aspa principal, 90x50x2 en el cuadrado y en la prolongación de las patas, y tornillos M22 para las patas. La pieza en doble U de 160x80x10 trasmite la fuerza del motor a un lado y otro del cubo de ascenso y a su vez apoya sobre la torre trasmitiendo la carga vertical máxima de cálculo obtenida en los resultados de este estudio. Esta pieza está fabricada en aluminio de aleación AW-6005ª – T6

GEOMETRÍA

Una de las caras de la sección cuadrada carece de tubos transversales y se acoda con tubo principal que hace las veces de escalera.<br/>Las piezas se fabrican en tres longitudes base de 100, 200 y 300 cm, siendo la primera de ellas especial por disponer de un nudo que permite el giro de la torre para realizar el montaje en el suelo.<br/>La composición de las tres piezas base permite alcanzar alturas de hasta 10 metros desde el apoyo sobre la pieza de base.
La base de las torres se fabrica en acero y se compone de una base central en aspa acodada y cuatro patas horizontales prolongadas para dar estabilidad. El apoyo sobre el suelo se realiza mediante 8 tornillos regulables con apoyo de goma. Además se utilizan 4 barras de aluminio de la misma sección que las barras principales para estabilizar la base de la torre.

BASE

Su base compacta está fabricada en acero con acabado en pintura texturada antirralladura de color gris antracita . Está dotada de un nivel de burbuja que facilita el ajuste vertical de la torre y de cuatro ruedas giratorias de gran resistencia (Ø 100 mm) con núcleo de acero para facilitar su manejo y transporte. De la plancha base, de 520 x 520 mm, nacen las patas telescópicas con unas medida plegada de 30 cm y una medida en posición de trabajo de 71 cm; éste diseño telescópico permite reducir su espacio de almacenamiento y transporte. Estas patas reforzadas están dotadas de husillos niveladores de doble paso y velocidad, con pomos de aluminio de diseño ergonómico y discos de caucho antideslizante que garantizan un perfecto ajuste de la torre a todo tipo de superficies.

CARRO DE ELEVACIÓN

La torre está equipada con un carro de elevación de tres caras, fabricado en aluminio extrusionado Está dotado de escuadras reforzadas de 10 mm de espesor que permiten la unión de la Ground Support T-1000 con la tramada de truss a elevar mediante tornillería hexagonal de M16 garantizando un perfecto ensamblaje. El carro, equipado con ocho rodillos de nylon para un perfecto deslizamiento por los tramos del mástil, está diseñado para los Truss M52; para otro tipo de truss se fabrican adaptadores específicos.

CABEZAL

El cabezal de aluminio está compuesto por dos vigas con pletinas de seguridad, para proteger a las poleas que permiten el paso de la cadena, evitando, a su vez, que ésta se salga de las poleas.

COMPONENTES DE LA TORRE

Gracias a su diseño modular, la torre Ground Support T-1000 se puede configurar con trusses de diferentes medidas. Para una máxima seguridad y resistencia en ensamblaje de los módulos de la estructura, los trusses están dotados de escuadras reforzadas de 10 mm de espesor Para la unión de los tramos se utilizan unos casquillos de empalme que se fijan al interior del tubo por presión y que llevan un mecanismo de pasadores a presión y a rosca para garantizar la seguridad de las uniones. Con ello se consigue un perfecto ajuste de las uniones ensambladas y una máxima rigidez del conjunto

ELEVACIÓN DE LA TORRE

Para una fácil elevación de la torre modular, el tramo-base incorpora un sistema de bisagra que permite montar toda la estructura en posición horizontal para posteriormente, ayudados por el sistema de elevación, poder situar el mástil en su posición vertical (posición de trabajo) sin ningún tipo de esfuerzo.

PLANOS

CARACTERISTICAS