TARIMA 2X1

La Tarima que todo el mundo utiliza, no hay espectáculo que se precie que no utilice nuestras tarimas polivalentes multiuso

Tarima robusta fabricada en aluminio y madera de Abedúl para su plataforma superior. Construida con unas dimensiones máximas 2 metros de largo por 1 metro de ancho montada sobre cuatro patas de 1 metro de altura máxima. La estructura se forma con perfilería de aluminio de sección cuadrada así como para las patas y secciones especiales y resto de elementos se ha utilizado perfil extruido de aluminio de aleación EN AW 6060-T5 según la norma UNE 755 y UNE 573. Para el piso se utiliza tablero contrachapado de fibras de abedul. El tablero utilizado se denomina WISA-WIRE/ Film Birch y es un tablero para suelos revestido por ambas caras con una película fenólica con un relieve antideslizante.

CARACTERÍSTICAS

  • MÁXIMA ESTABILIDAD Y RESISTENCIA
  • SEGURIDAD GARANTIZADA
  • VERSATILIDAD – CONSTRUCCIÓN A MEDIDA
  • RÁPIDO Y SENCILLO MONTAJE
  • USO EN EXTERIORES E INTERIORES
  • TABLERO 100% MADERA DE ABEDUL
  • SUPERFICIE ANTIDESLIZANTE
  • TRATAMIENTO IGNÍFUGO E HIDRÓFUGO
  • MÚLTIPLES ACCESORIOS (ESCALERAS, RAMPAS, QUITAMIEDOS..)

PISO DE LA TARIMA

Las chapas de abedul van encoladas con resina fenólica resistente a la intemperie, de acuerdo con las normas EN 314-2/class 3 (DIN 68705 Teil 3: BFU 100; BS 6566 Part 8:WBP). La cara superior va cubierta de una película fenólica antideslizante con dibujo de malla, color marrón (aprox. RAL 8017) y la cara inferior de película fenólica de protección anti-humedad lisa. El panel se compone de 15 láminas y tiene un espesor de 21 mm, el peso de cada placa de 2×1 es de unos 30 kg aproximadamente. El tablero soporta una carga máxima uniforme total de 11 KN/m2 siempre que esté apoyado en todo el perímetro y que se garanticen unas condiciones de humedad en la chapa por debajo del 12% (clase de servicio 1). Esta carga origina una flecha máxima de 21mm en el tablero, lo que supone un 1% de su lado mayor. La máxima carga puntual centrada que soporta sobre una superficie mínima de 50x50mm para que no se produzca la perforación del tablero es de 3,2 KN. Cuando se montan patas extensibles se utilizan como elemento de fijación tornillería de acero 8.8, cincado, de métrica 10 (M10) x25 mm con tuerca y arandela , de forma y dimensiones según la norma DIN 603. Según las calidades normalizadas en la norma ISO para estos tornillos la Tension de límite elástico Fy es de 640 N/mm2 y la tensión de rotura Fu de 800 N/mm2.

UNIÓN DE LAS TARIMAS